Donde no todos van

Algunos me llaman Sol, Sun, Summer, Maylee o Sole, un intento de escritora-fotografa con el único objetivo de encontrar las mejores cosas en los lugares y personas menos esperados
Aquí un poco de lo que he encontrado y puedo entragrles :D

sábado, 5 de junio de 2010

Infancia


Desde que entramos a estudiar psicología, estamos deseosos de conocer como funciona la mente humana, como se forma la personalidad y por que somos lo que somos y por que existe gente buena y mala en el mundo, aunque cada uno responda a ciertas normas de normalidad o de lo que la sociedad y la cultura dictamina normativo.
Pero nunca nos dicen que estudiaremos también cosas escabrosas, hechos y consecuencias que hacen querer detener el tiempo y cambiarlo todo.
Estoy ya en quinto, a punto de salir y enfrentarme al mundo real y de cambiar el mundo dentro de lo que se puede y me encuentro en un estado de empatía que a mi me sorprende, te dicen que debes tomar distancia de lo que siente el otro y no contagiarte, dicen que debes ser fuerte, que hagas deporte, y tengas hobbys y que no descargues en los demás lo que sientes tu, que no contamines el resto del mundo.
Si escribo esto no es para contaminar, sino que para compartir, lo que considero una de las áreas en las que se debe empezar a instigar más y hacernos presentes como psicologos.. El maltrato
Cuando decidí estudiarlo fue porque consideraba relevante interiorizarme en algo que se ve día a día y me sorprende que hasta el día de hoy, a pesar de que los casos siguen en aumento y las consecuencias sean tan terribles las medidas que se tengan sena tan bajas.
Los niños víctimas de abuso sexual, pueden llegar a cambiar su "yo" solo para complacer a los demás, osea que pueden pasar años y nadie se va a dar cuenta de lo que ese niño esta sufriendo, los menores solo hablan cuando el dolor físico que sienten ya es insoportable, y el umbral del dolor como muchos sabemos responde a los niveles de habituación que el cuerpo tiene!!!
además estos pequeños sino son lo suficientemente "astutos" por llamarlo de alguna manera, son absorvidos por su agresor y pueden llegar a creer que disfrutan de la agresión.
Sus relaciones interpersonales se verán afectadas ya que tienden a sexualizar sus relaciones, y cuando las tienen siguen más bien la linea de la ansiedad y la ambivalencia, por decir lo menos.
El punto es que para detener esto existen fallas en diferentes niveles, cuidados paternos, cultura, justicia, escuela, etc.
Son muchas las cosas que hay que cambiar, y muchas más por detener.
Escribo como dije anteriormente no para contaminar, sino para movilizar, siento que como psicologos dejamos de lado un monton de cosas y nos quedamos solo en el poder escuchar y apoyar, lo que es enorme, pero hay que hacer un esfuerzo más y hay que actuar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sensaciones